22 febrero 2009

La semana de las ferias de arte en Madrid


Acabo la semana de las ferias en Madrid; ahora esta la semana de la moda. Da igual. Arquitectura efimera ferial que se crea y se destruye en cinco dias, hectareas de moqueta, kilometros recorridos en busca de un cliente o un vaso de agua.

El sentido de todo esto? El mercado. El del arte, por ejemplo.

El sentido del mercado del arte, bueno pues si que me gustaria hablar de eso, pero hoy no tengo nada mas que preguntas.

Cuantas ferias de arte contemporaneo o actual o emergente o nuevo o yo que se, debe haber, o puede haber en una ciudad que se precie de cosmolpolita? Las que quepan? Las que puedas llenar de clientes? de amantes del arte?

No me digas que las que te dejen, porque mira tu Berlin, o Londres o Basilea, o Miami, y mas y mas. Sera porque alli si te dejan poner ideas en marcha ? si no funcionan pues tu veras, como cualquier negocio. O funciona o no funciona, y claro eso sucede cuando hay un mercado libre, cuando hay una cultura evolucionada, cuando hay sensibilidad por el arte, interes por lo nuevo serio, ganas de avanzar, de aprender...y todo eso se fomenta

Me muero por un vaso de agua,,

No hay comentarios: