02 noviembre 2009

Estampa 09 y la video creacion.



La Galería Rita Castellote presentará en Estampa 2009 a la artista Leonor Torres en Video.es espacio de Estampa 09 dedicado a la creación audiovisual.

La video instalación "Brave New world" de Leonor Torres, con su literal alusión a "Un Mundo Feliz" de AldousHuxley, nos presenta un mundo superpoblado, en el que la individualidadse desvanece, en el que la subjetividad se oculta tras un mundo en el que prima la actual dictadura de los sentidos.


La artista utiliza historias reales de personas que encuentra en las calles de Madrid para presentarnos un paisaje, por momentos caótico, por momentos onírico, que hace alusión a esa sociedad sobrecargada de Huxley, a una sociedad autocontenida en la que el Espacio es tan preciado como desconocido.

Leonor Torres (Madrid, 1984) se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (2002-07),compaginándolo con estudios oficiales de danza clásica y contemporáneaen Carmen Roche y Real Conservatorio Profesional de Danza.

Culminó sus estudios en Kunsthøgskolen I Oslo, donde desarrolló las nuevas tecnologías y el performance. Ha obtenido numerosos premios,entre ellos "Dibujo y Obra Gráfica" de la Universidad Complutense y"Diseño" en la Fundación Progreso y Cultura. Ha sido artista residenteen la Casa de Velázquez y ha expuesto a nivel nacional -Madrid yBarcelona- e internacional -Noruega, México y Filipinas-.

En su trabajo, la autora explora la interrelación del ser humanopost-industrial con la naturaleza, el espacio y la memoria. De esta forma, en sus obras establece una serialización de la singularidad,buscando el resquicio donde la homogeneidad y la identidad se encuentran.

Para ver el video www.galeriaritacastellote.es

No hay comentarios: