30 noviembre 2009

La galeria rita castellote participa en Art/Salamanca09

ART/SALAMANCA09



Art/Salamanca reunirá en su quinta edición la obra de 120 artistas con la participación de 21 prestigiosas galerías de España y Portugal y el tema es "El mundo es un escenario"




Esta consolidada cita se celebrará del 3 al 6 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León Con el objetivo de favorecer el acercamiento al arte contemporáneo,

art/salamanca09 reunirá a 21 prestigiosas galerías de España y Portugal del 3 al 6 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, según anunciaron hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura, Julio López Revuelta, y el coordinador Rafael López Borrego.


"El mundo es un escenario. Teatralidad y narración en el arte contemporáneo" es el tema en torno al que girará esta quinta edición. Como explicaron los responsables de la feria, es un tema de plena actualidad en el arte contemporáneo, ya que muchas imágenes de la última década han recuperado el placer por contar historias y establecer lazos de conexión con otras disciplinas como el cine, el teatro o la literatura.



Cada una de las veintiuna galerías participantes está obligada a presentar, al menos, una obra en su "stand" sobre esta temática que será también objeto de concurso para distinguir a la mejor creación, premio que consistirá en su adquisición,  pasando a formar parte de la colección de arte contemporáneo depositada en el DA2.
Para este concurso la galeria rita castellote ha presentado una obra de Roberto Gonzalez de la serie "Jacob's Laddeer" titulada "Heaven" es un colage digital de  77x115cms impresa con tintas pigmentadas




No hay comentarios: