08 junio 2010

Madrid sigue siendo la capital de la fotografia

Comienza PHotoEspaña 2010
El próximo miércoles se inaugurará oficialmente la edición 2010 de PHotoEspaña, que se celebrará del 9 de junio al 25 de julio e incluirá más de 120 actividades, entre exposiciones, talleres de fotografía, visionados de porfolios, debates, clases magistrales, visitas guiadas, programas educativos, talleres familiares, proyecciones y acciones en la calle.
Esta claro que la fotografia esta situandose en un lugar preferente como medio artistico. Hasta hace poco se hacian diferencias entre la fotografia documental, publicitaria, deportiva, artistica y yo que se mas etiquetas; ahora la fotografia nos presenta imagenes que pueden o no tener artisticidad o calidad o interes o profundidad,  pero ya no las catalogamos. Definitivamente la fotografia ha entrado en nuestro mundo artistico de lleno y ocupa cada vez mas espacio como estamos viendo.
No acaba de terminar la feria MadridFoto cuando ya tenemos PHotoEspaña, los museos se llenan de imagenes graficas y nuestras paredes tambien.
La fotografía está atada al tiempo, permite situar, discernir y archivar y, basándose en esa idea, ha cumplido una de las grandes ambiciones de la modernidad: racionalizar el tiempo a través de la urgencia por estandarizarlo, calcularlo y dividirlo
Ademas la fotografia nos muestra la belleza imprevista, la efimera, la insospechada, toda esa belleza que nuestros ojos captan en un ligero suspiro y desaparece.
(fotografia de Antoine D'Agata de la serie Cambodia, expuesta en la galeria hasta 25 julio)

No hay comentarios: