03 febrero 2012

Renato D'Agostin fotografias en la galeria rita castellote de madrid

Renato D’Agostin nació en 1983.

Empezó su carrera de fotografía en Venecia, Italia en 2001. El ambiente en la ciudad nutría su curiosidad por captar escenas de la vida con su cámara. Por eso, en 2002, viaja por las capitales de Europa Occidental. Cuando regresa a Italia, entra en el Instituto Italiano de Fotografía, en Milán, y trabaja con el estudio de producción Maison Sabbatini.

En 2005, asiste a cursos de
Impresión Fina en el International Center of Photography en Nueva York. Poco después, se convierte en el asistente de Ralph Gibson.

En 2007, presenta Metropolis en la Leica Gallery en Nueva York, y después en otras galerías importantes de EE.UU y Europa, representado por Charles Zalber’s Photo 4, París. En Metropolis, las concepciones de tiempo y espacio son transfiguradas, liberando imágenes surrealistas y fantásticas relacionadas con las emociones profundas de nuestro subconsciente colectivo, un espacio que D’Agostin sabe investigar de manera sutil e íntima.

En 2009, presenta Tokyo Untitled, con epílogos de Eikoh Hosoe y Ralph Gibson. El libro y la exposición fueron presentados en Galerie Photo 4 (Paris), Leica ginza Salon (Tokyo), Leica Gallery (Nueva York), y FORMA International Center of Photography (Milán). En Rokyo Untitled D’Agostin se sumerge en las geometrías de la ciudad. Cuenta su viaje a través de sus experiencias en la calle, describiéndolas con un lenguaje de imágenes abstractas.

Al descomponer sujetos de sus realidades, demuestra su percepción del mundo que le rodea, la relación entre la arquitectura y la gente. Esto está destacado en su serie de Tokyo, en la que no tiene ni referencia ni conexión con el mundo externo, lo cual le permite descubrir lo invisible.



No hay comentarios: