03 abril 2012

Vacaciones de Semana Santa

Son un respiro despues del invierno, un avance de la primavera que curiosamente siempre se presenta lluviosa, caiga en las fechas que sean. Un pretexto para salir de la ciudad pero sobre todo,  las vacaciones de Semana Santa, son tambíen un punto de inflexión en la temporada cultural y expositiva de las ciudades. Pasado el invierno, el público está más predispuesto a salir y participar en eventos de todo tipo, disfrutando del buen tiempo. En Madrid, se está desarrollando la buena costumbre de los festivales y circuitos expositivos colectivos: Miradas de Mujeres, Jugada a 3 Bandas, VIVA Festival de videoarte, PhotoEspaña. Estos eventos son como ferias de arte al aire libre, recorridos por las galerias de la ciudad que potencian la afición por el arte y revitalizan el tejido expositivo. Ahora justo despues de las vacaciones empieza Jugada a 3 Bandas.
Jugada a 3 Bandas es una iniciativa de Virginia Torrente que tuvo su estreno el pasado año y la verdad es que resulto un exito. Sobre todo por la actitud del publico; la gente parece deseosa de participar en eventos culturales, y se anima con estas convocatorias. A veces, para el gran publico los temas relacionados con exposiciones, museos y demas, parecen aburridos. No hay en nuestro pais mucha costumbre y por eso estos circuitos, verdaderas ferias de arte al aire libre, gratuitas y alegres, son un exito. Tambien son un pretexto para encontrar a los amigos, tomar un vino, hacerse fotos y conocer a los personajes del mundo del arte. Sigamos con estas iniciativas. El siguiente evento sera VIVA festival de videoarte cuyo nacimiento debemos a Macu Moran 
¿son siempre mujeres las que toman el timón en el mundo del arte y del mercado del arte?
Bien, parece que si.
Ahí estamos
           En  esta edicion de Jugada a 3 Bandas la galeria rita castellote participa con "Travesti"

La Galería Rita Castellote presenta dentro del Festival Jugada a 3 Bandas, “Travesti” una exposición creada por el comisario italiano Horacio Basilicus en la que participan el artista portugués Vasco Araújo y el ...artista madrileño David Trullo.

Esta exposición es posible gracias a la colaboración de la Galería Filomena Soares de Lisboa.

Travesti
¿Ser o parecer? El Trompe l’Oeil intelectual en el que vivimos eleva nuestra percepción a unos niveles de confusión nunca antes alcanzados. Somos libres, electores de nuestros destinos, bajo una rigurosa apariencia impuesta. Somos elementos solubles dentro de una fórmula cerrada. Así y todo, nos expresamos desde el convencimiento de la originalidad, del aporte. Allí, vamos con nuestras máscaras invisibles intentando convencernos de la crispación de nuestra hipodermis. Aquí, desmantelamos nuestra historia en defensa de una velocidad ficticia. Avanzamos a base de verdades fantasmagóricas perdiendo esencia.
Nuestro mundo no es más que aquello que inventamos para ser.

Horacio Basilicus

Jugada a 3 Bandas
 

No hay comentarios: